luz emergencia homologada para coches

Luz de emergencia para coche

Las balizas o nueva luz de emergencia homologada para coche deben estar homologadas, cumpliendo la normativa V-16 resistente a la interperie (impermeable), el haz de luz debe ser de color blanco, magnético con base imantada, visibles desde 360 grados o alrededor del vehículo y la luz o señal de advertencia se debe percibir desde 1km en condiciones de baja visibilidad, deben tener además una durabilidad mínima de 30 minutos encendidos y debe tener una potencia mínima, etc.

 

Aunque en este momento legalmente y según la DGT está obligado a seguir llevando en su vehículo los dos triángulos reflectantes reglamentarios, llevar una baliza luminosa de emergencia que es visible desde 360 grados le va a salvar de muchas situaciones de peligro.

 

Una baliza o triángulo es una señal luminosa ámbar de advertencia intermitente que se divisa desde otro coche a una distancia recomendada de 1 km, ¿nos parece mucho? por ejemplo, si estamos detenidos en la autovía reodeados de vehículos circulando a 120 km/h, y observamos que ese kilómetro se recorre en unos 25/30 segundos, comprenderás ahora la importancia de comprar una buena baliza luminosa.

 

Hay modelos que ahora mismo están en un «limbo» legal y pueden no ser productos óptimos u homologados para su coche, como por ejemplo los de color rojo o las balizas rotativas tipo tractor, que además son muy grandes.

 

Actualmente debe seguir usando el chaleco reflectante y los triángulos, hasta que se apruebe su obligatoriedad, no obstante, el uso de estas luces de emergencia ayudar a hacerle mucho más visible en la carretera.

 

Ventajas de la luz de emergencia contra los triángulos reflectantes

  • No hay que salir del vehículo para su colocación
  • Es un producto que se almacena en la guantera del coche
  • La señal se coloca en el techo o un lugar alto del vehículo y es visible desde todos los ángulos
  • La señal luminosa es visible desde mucha distancia
  • Su tamaño es pequeño y compacto
  • Se puede almacenar en la guantera
  • No se cae
  • Usar pila 9v tipo 6LR61 que no sufre sulfatación.
luz emergencia homologada para coches