Internacionalización

Misiones Comerciales y Empresariales

Antenaje

Asesoramiento Financiero

Ferias Agroalimentarias

Compra/Venta Preferente de Cosechas

Grupos Internacionales

Misiones Comerciales

Las misiones comerciales ofrecen a las empresas agroalimentarias y su sector auxiliar una buena oportunidad para promocionar su oferta de productos o servicios en un mercado de su interés, entrando en contacto directo con potenciales clientes y obteniendo información de primera mano sobre ese mercado.

ADESVA Chile apoya a las empresas agroalimentarias para que saquen el máximo partido a la participación en una misión comercial. Para ello, ofrece los siguientes servicios:

Agenda personalizada de contactos de calidad y contrastados, en función de las necesidades de nuestro socio.

Calendario de entrevistas en el país de destino, mediante la cual optimizar el tiempo al máximo posible.

Diversas acciones de networking durante la misión

Misiones Empresariales

ADESVA Chile planifica, organiza y gestiona viajes a Europa. El objetivo esacceder y posteriormente difundir, transferir y adecuar en Chile, conocimientos, prácticas y técnicas de producción y procesado agroalimentario que faciliten el desarrollo de innovaciones. Mediante estas las empresas chilenas aprenderan el uso de nuevas tecnologías en los procesos productivos y fomentar la incorporación de las mismas a través de acuerdos comerciales.

ADESVA Chile cuenta con delegados en diferentes mercados europeos que ofrecen a nuestras empresas asociadas sus amplios conocimientos del mercado y experiencia comercial, realizando para ellos un boletín bimensual de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en el que se puede encontrar información relativa a: nuevas tecnologías, nueva normativa, certificaciones-homologaciones, información sobre empresas competidoras y oportunidades de negocio, jornadas técnicas, ferias especializadas, etc.

ADESVA Chile cuenta con delegados en diferentes mercados europeos que ofrecen a nuestras empresas asociadas sus amplios conocimientos del mercado y experiencia comercial, realizando para ellos un boletín bimensual de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en el que se puede encontrar información relativa a: nuevas tecnologías, nueva normativa, certificaciones-homologaciones, información sobre empresas competidoras y oportunidades de negocio, jornadas técnicas, ferias especializadas, etc.

Para los socios de ADESVA Chile, se contará con los servicios de expertos en asesoría financiera, consultoría y soluciones integradas para el sector agrícola y agroindustrial. Así, por medio de un agente externo especializado en la temática, desde ADESVA Chile se proporcionarán acciones de reestructuración financiera, planificación estratégica, fusiones y adquisiciones, estudios y asesorías para la cadena agroalimentaria, entre otros.

Para sus socios, ADESVA Chile cuenta con un servicio gratuito de venta preferente de cosecha, mediante el cual se garantiza el establecimiento de un contacto de calidad y contrastado, tanto de agentes como de distribuidores y clientes potenciales en España o Chile, aun pudiéndose considerar otros países que se tratarán caso por caso de manera individualizada.

Las Ferias, Exposiciones y Congresos son un mecanismo privilegiado de promoción comercial que facilitan el acceso y permanencia de un producto en un determinado mercado, así como el contacto con agentes relevantes de un determinado sector y el acercamiento a nuevas tendencias.

La asistencia a este tipo de eventos es una iniciativa con gran importancia dentro de las acciones estratégicas de la empresa, por los efectos beneficiosos que puede reportar en términos de promoción de la oferta de la empresa, pero también para la obtención de información y contactos relevantes.

ADESVA Chile planea un amplio calendario de citas en las ferias nacionales e internacionales de mayor prestigio en diferentes sectores, es por ello que organizamos la participación agrupada de las empresas en dichos eventos, obteniendo para ellas un ahorro de costes, una mejor localización y una mayor visibilidad.

Para sacar el mayor rendimiento posible es necesario realizar una buena planificación y establecer una buena agenda de negocios.

La dificultad a la hora de organizarse reside en el gran número de variables que se deben de tener en cuenta. Estas dificultades se incrementan cuando se trata de un evento en un mercado desconocido o lejano al sector, muy numeroso o con barreras idiomáticas, convirtiéndose en una actividad costosa y exigente, que resulta poco fructuosa.

ADESVA Chile facilita la toma de contacto con clientes o socios potenciales, realizaremos la promoción comercial, la búsqueda y fijación de citas comerciales con distribuidores, representantes y socios en mercados nacionales e internacionales.

Además de la venta preferente de cosecha para sus socios, ADESVA Chile ofrece la posibilidad de ofrecer un servicio de Compra-Venta completo, el cual incluye las siguientes actividades:

  • Búsqueda estratégica y avanzada de posibles compradores o vendedores de productos en el país destino.
  • Intermediación y negociación entre las partes.
  • Verificación y control de la calidad del producto, garantizando los requisitos y las propiedades organolépticas mínimas exigidas.
  • Gestión aduanera y logística del producto desde el país origen hasta el país destino

 

Ventajas

  • Aportación de nuevas propuestas comerciales (canales de distribución, oportunidades de negocio, socios potenciales, etc.).
  • El coste de las llamadas para contactar a los clientes potenciales y/o hacer el seguimiento es a nuestro cargo.
  • Apoyo por un experto en la venta de producto, para permitirle adaptar su empresa y sus productos a los mercados en los que desea introducirse.
  • Soporte para la búsqueda, contacto y seguimiento de clientes.
  • La persona responsable del servicio es un/a comercial experimentado/a.
  • Se inicia la actividad de exportación y/o búsqueda de clientes internacionales y, tras un período mínimo de prueba de 3 meses, se sabe si se puede vender o no y porqué. Se entregará un informe con toda la información recabada.

A través de este servicio es posible compartir un experto en internacionalización entre varias empresas para dar soporte y reforzar los recursos ya existentes en su organización.

La figura del comercial compartido permite la externalización, total o parcial, de la actividad comercial internacional.

Pueden participar como mínimo tres empresas y como máximo cinco.

Las principales tareas de esta persona en los mercados objetivo que se seleccionen entre las empresas participantes serán los siguientes:

PRODUCTOS CONCRETOS (plazo de ejecución concreto):

  • Realizar la búsqueda del segmento del mercado más conveniente para la empresa.
  • Identificar los canales de distribución más idóneos.
  • Diseñar, de acuerdo con la empresa, las políticas de producto, precio, promoción y distribución.
  • Establecer objetivos de venta para cada miembro del grupo.

SERVICIOS PERMANENTES (con un desarrollo mínimo de 9 meses):

  • Ejecutar las ventas y controlar su posterior cumplimiento.
  • Preparar y ejecutar los planes de promoción.
  • Informar a la empresa y consolidarla en los mercados objetivos.
Servicios